Ante gran afluencia en Caleta Portales, llamado a la prevención y autocuidado

  • Metro Valparaíso llama a los automovilistas y peatones que ingresan a Caleta Portales a respetar las normas viales.

 

 

 

Jueves 18 abril 2019: Como es tradición en Semana Santa, para este fin de semana se espera una alta afluencia de público en la Caleta Portales. Por esta razón, Metro Valparaíso formuló un llamado a la responsabilidad y el autocuidado a los automovilistas que ingresan a este sector.

“Concretamente, el llamado es a respetar las normas viales al atravesar por el cruce ferroviario. La calzada está demarcada, está el signo PARE. No obstante, hay personas que no respetan la señalización generando riesgo a su seguridad y  al normal funcionamiento de los servicios. Por eso, reiteramos la necesidad de asumir una conducción responsable”, manifestó César Valenzuela, Subgerente de Operaciones de Metro Valparaíso.  Del mismo modo, indicó que el llamado también es a los peatones que debe circular por la pasarela superior y no por la vía férrea.

Al respecto, Valenzuela explicó que la empresa fue parte de reuniones de coordinación con Seremi de Transportes, Carabineros y Sindicato de Pescadores de Caleta Portales, agregando que se reforzarán las medidas preventivas con presencia de personal guarda barrera a partir de hoy jueves.

Además, el subgerente de Operaciones indicó que Metro Valparaíso operará con horarios de día festivo durante los tres días, destacando que se trata de una opción de transporte muy adecuada para este fin de semana, evitando la congestión y los problemas de estacionamiento.

En la misma línea, recordó que los usuarios de Metro Valparaíso pueden aprovechar este fin de semana los descuentos exclusivos en panoramas como los paseos en lancha en el Muelle Prat o el zoológico de Quilpué.

Desarrollado por Brecha Digital Consultores