Centro de Monitoreo de Metro Valparaíso permitió rápida captura de sujetos que rayaron trenes

La tarde de este jueves, mientras un tren realizaba su recorrido habitual entre las estaciones de  Francia y Barón de Valparaíso, un grupo de individuos interrumpió el servicio para rayar los vagones.

De inmediato se activó la alerta, a través del Centro de Monitoreo de Seguridad y se coordinó con Carabineros, de acuerdo al procedimiento establecido.

La oportuna acción coordinada de la policía con el Centro de Vigilancia de Metro Valparaíso, permitió que Carabineros diera con el paradero de las personas, ya que los sujetos fueron captados por las cámaras de la empresa.

Este viernes, el Juzgado de Garantía de Valparaíso, decretó medidas cautelares contra los cuatro detenidos, uno de ellos de nacionalidad irlandesa, los que quedaron con arraigo nacional, prohibición de acercarse a cualquier instalación de la empresa y firma quincenal, durante los 70 días que dure la investigación.

La empresa junto con lamentar este episodio, condena enérgicamente la acción vandálica que puso en riesgo la seguridad de los pasajeros y el personal de Metro Valparaíso. A su vez, realiza un llamado a la comunidad para denunciar estos hechos a las autoridades y cuidar los trenes y la infraestructura, de un servicio que es fundamental para el transporte público de la región.

Desarrollado por Brecha Digital Consultores