Cerro Castillo

Cerro-CastilloCerro Castillo es un cerro ubicado en el costado sur de la desembocadura del estero Marga Marga, en la ciudad chilena de Viña del Mar. Recibe su nombre debido a que durante los tiempos de La Colonia, se construyó en í©ste un fortí­n, debido a su ubicación estratí©gica.

Inicialmente, el cerro Castillo estaba conectado con la estructura de cerros que separan Viña del Mar de Valparaí­so. Sin embargo, en el siglo XIX, al construirse el ferrocarril entre ambas ciudades, se abrió un tajo que separó definitivamente el Cerro Castillo de los cerros que actualmente integran el barrio de Recreo. Dicho tajo es visible hasta el dí­a de hoy, como un talud en el cerro (en el otro lado no lo es tanto, porque se ha edificado allí­).

El cerro Castillo es hoy en dí­a un barrio tranquilo, de casas amplias y de alto valor económico. Hay algunos pequeños paseos por los cuales se puede caminar. Una de las calles que circundan el cerro se abre directamente a la ciudad de Viña del Mar, ofreciendo una amplia vista de todo el plan de la ciudad.

Desarrollado por Brecha Digital Consultores