Saldo TNE

Preguntas frecuentes TNE

• ¿Cómo se activa la TNE para usarla en Metro Valparaíso?

Se activa cargándola en nuestras boleterías.

• ¿Dónde puedo cargar mi TNE?

Se puede cargar en la boletería de nuestras estaciones con efectivo, tarjetas de crédito/débito y en las máquinas de autoservicio. Más adelante agregaremos otros dispositivos de pago.

• ¿Dónde puedo revisar el saldo de mi TNE?

Puedes revisar tus saldos en nuestras máquinas de autoatención y en nuestra App.

• ¿Por qué al recargar, a veces, aparece un saldo negativo?

El saldo negativo se produce cuando viajas sin contar con el monto suficiente para pagar el pasaje. El sistema te permite realizar el viaje y cobra la diferencia en la próxima recarga.

• Si el saldo de la TNE no me alcanza ¿puedo viajar?

El sistema te permite realizar tu viaje y pagar el saldo negativo cuando hagas la próxima recarga.

• ¿Dónde puedo consultar los movimientos de mi TNE?

Puedes consultar el saldo y los movimientos de tu tarjeta en nuestras máquinas de autoservicio y en nuestra App. La información de tus transacciones se actualiza aprox. cada 30 min.

• ¿Por qué no puedo consultar el saldo TNE en el torniquete?

Porque la tecnología utilizada (ABT) realiza la valoración de la transacción de forma posterior, en una nube virtual y no en el dispositivo. Puedes consultar saldo y movimientos en las máquinas de autoservicio y/o también puedes ver tu saldo en nuestra App Oficial.

• ¿Se podrá ver el saldo TNE en el torniquete?

No se verá en el torniquete, ya que la tecnología utilizada con la TNE (ABT) realiza la valoración de la transacción de forma posterior, en una nube virtual y no en el dispositivo.

• ¿Qué pasará con la actual tarjeta de estudiante de Metro Valparaíso?

La tarjeta Metroval estudiante estará operativa hasta el 31 de mayo, fecha en que termina su vigencia.
Una vez activada tu TNE, la tarjeta Metroval Estudiante quedará inhabilitada para su uso.

• ¿Qué pasa con el saldo que tengo en la tarjeta Metroval Estudiante?

Puedes solicitar el traspaso de tu saldo a la TNE, en las Oficinas de Atención al Cliente (Limache, Viña del Mar, Puerto).

• ¿La TNE se regirá por las actuales cargas mínimas (carga mínima $500 he ingreso $150)?

Sí, se mantienen las mismas reglas: carga mínima $500 y saldo mínimo de acceso $150

• ¿Hasta cuándo dura la tarjeta Metroval estudiante?

La tarjeta Metroval estudiante estará operativa hasta el 31 de mayo, fecha en que termina su vigencia.
Una vez activada tu TNE, la tarjeta Metroval Estudiante queda inhabilitada para su uso

• ¿Sirve la TNE del año pasado? o solo las que salgan este año?

Sirven todas las TNE que estén actualmente vigentes por JUNAEB.

• ¿Cuándo le pongan el sticker 2019 a mi tarjeta, debo activarla nuevamente en metro?

No es necesario, ya que el sistema valida la vigencia de la TNE a través de la base de datos de JUNAEB.

• ¿Cuándo vaya a Santiago, me servirá de igual manera?

‪Efectivamente, siempre y cuando tu tarjeta TNE esté activa para su uso en el Transantiago. La tarjeta TNE opera con distintos monederos. Para poder usar el saldo en Valparaíso debes cargarla en las boleterías de Metro Valparaíso. Si cargas en Santiago, sólo puedes usarlo en Santiago ‬‬‬‬‬‬

• ¿La TNE es sólo para educación superior?

El acceso con TNE será para todos los estudiantes beneficiarios de la TNE, es decir, segundo ciclo básico, enseñanza media y superior.
En el caso del primer ciclo básico (1º a 4º básico), pueden obtener la tarjeta Estudiante Básica Metroval

• ¿El acceso con TNE también es válido para enseñanza básica?

A partir de 5º básico los alumnos deben utilizar su TNE.
Hasta 8° básico no pagan pasaje, solo deben marcar ingreso y salida con la TNE.

• Si pagué por la tarjeta Metroval Estudiante ¿por qué la dejan inhabilitada?

La tarjeta TNE reemplaza a la tarjeta que fue comprada por lo que esa tarjeta no se pierde sino que se reemplaza. La tarjeta Metroval Estudiante tiene vigencia hasta el 31 de mayo. En caso de dudas puedes acudir a la oficina de Atención al Cliente.

• Pasé por Boletería, pero mi tarjeta no pudo ser activada.

En estos casos, acude a una de nuestras Oficinas de Atención al Cliente (Limache, Viña del Mar, Limache) para que puedan orientarte. La causa puede ser:

-Tu tarjeta no está en el registro de tarjetas activas y/o no posee enrolamiento asociado en la Base de Datos de la JUNAEB. Debes acudir a JUNAEB.

-Tu tarjeta presenta una falla a nivel físico y requiere una nueva emisión. Debes acudir a JUNAEB.

-Tu tarjeta corresponde al modelo Mifare Classic 41K (emitidas hasta 2015). Debes solicitar cambio a JUNAEB.

• Pasé por el torniquete de estación o validador de bus, pero mi tarjeta no marcó.

 Las razones pueden ser las siguientes:

-Saldo Insuficiente. Debes cargar tu tarjeta en Boletería.

-JUNAEB dejó inactiva tu tarjeta porque no acreditaste un nuevo periodo de estudio (no renovaste) o hubo mal uso de este instrumento por parte de un tercero. Debes acudir a JUNAEB.

-La activación aún no se actualiza en la base de datos de JUNAEB. Debes esperar la actualización de la base de datos de JUNAEB.

Asegúrate de no prestar tu tarjeta TNE a nadie, así evitarás malos ratos por suspensiones temporales o permanentes de tu beneficio.

 

Desarrollado por Brecha Digital Consultores