#UnMetroMásAllá

Estación Puerto celebra Día del Patriomonio con actividades para toda la familia

Presenciar el movimiento de trenes en miniatura, conocer el interior de la cabina de un tren y visitar los restos del antiguo malecón, son las actividades que se desarrollarán en la emblemática Estación Puerto de Metro Valparaíso, con motivo del Día del Patrimonio que se celebra el último fin de semana de mayo.

Durante el sábado y el domingo abrirá sus puertas al público el Museo de Sitio que alberga los restos del antiguo malecón de Valparaíso, descubiertos en 2004 mientras se realizaban las excavaciones para construir la nueva estación. En este espacio ubicado bajo el andén 1, se puede apreciar un trozo de la historia de la ciudad. El museo estará abierto entre las 11:00 y las 17:00 horas

El día domingo 26, se sumará la exposición de trenes eléctricos a escala organizada por la Agrupación Ferrodurmientes V Región. La muestra invita a contemplar el movimiento de los trenes en un tablero, a través de vías energizadas. Esta actividad está dirigida para toda la familia, amantes de los trenes eléctricos y del patrimonio ferroviario.

También el domingo 26, a partir de las 12:00 horas, los niños y niñas serán los principales invitados a conocer el interior de la cabina del tren, acompañados por un maquinista experto que les explicará los principales aspectos del funcionamiento.

 

 

Inauguran primer Bibliometro en MetroValparaíso: Cuenta con ejemplares de 400 textos diferentes

La iniciativa, que busca dar libre acceso al libro y a la lectura, forma parte de la red de Santiago, por lo que se permite devolver los textos en cualquiera de las dos regiones.

 

 

Huerto Urbano en estación de Metro Valparaíso ya es una realidad

Un Huerto Urbano abierto a la comunidad ya es una realidad en la Estación Quilpué de Metro Valparaíso, tras cuatro meses de trabajo por parte del equipo liderado por el ingeniero agrónomo Andrés Videla y voluntarios que transformaron el espacio en un módulo agroecológico, con especies nativas, comestibles y medicinales.

La iniciativa, que se inscribe en el programa de responsabilidad social de la empresa Metro Valparaíso, está orientada a generar un espacio de educación ambiental, donde los usuarios y toda la comunidad puedan aprender, de forma práctica, cómo implementar un huerto urbano, así como fomentar la toma de conciencia respecto al desarrollo sustentable.

 

 

Un pasaje a la Cultura

Con un servicio especial para cientos de alumnos de básica, comenzó un particular viaje en Limache, trasladando a niños de las comunas del interior, a participar del 7º Festival Internacional de Cine Ojo de Pescado. El recorrido que tuvo detenciones en Villa Alemana, Belloto, Quilpué y Viña del Mar, recogió a los escolares, profesores, y autoridades de la zona

 

 

Desarrollado por Brecha Digital Consultores